Naturopathica

miércoles, 8 de agosto de 2012

MASAJES PARA LA CELULITIS


Cómo hacer masajes para la celulitis

Los masajes para evitar, prevenir y tratar la celulitis son localizados, y buscan la movilización de fluidos dentro del cuerpo para eliminar toxinas. Han de ser suaves aunque firmes, específicos a un área, en movimientos circulares o verticales y progresivos. Comienza lentamente, haciendo una suave presión, y luego ve aumentando la intensidad: esto ayudará a disolver los cúmulos de grasas localizadas que dan origen a la celulitis. Puedes hacer este masaje con las manos, con guantes exfoliadores o artefactos.

Pasos del Masaje

  • Empieza por las plantas de tus pies- en movimientos verticales desde los dedos hacia los talones, repitiendo en los laterales y sobre el empeine.
  •  Estira la pierna todo lo que puedas y haz el masaje firme y vertical por los tobillos y las pantorrillas, hasta llegar a las rodillas.
  • Masajea la zona interna de la rodilla, también la externa y la trasera, y asciende hasta el muslo. Haz allí un firme masaje vertical hasta llegar bien a la articulación de la cadera, por adelante y los laterales, y hasta la base de los glúteos por la parte trasera, asegurándote de masajear bien toda la zona. Repite todo el procedimiento en la otra pierna.
  • Haz lo mismo con los brazos, comenzando desde la punta de los dedos y hacia las muñecas en ambos lados, luego antebrazos, codos, brazos y hombros. En el pecho y los senos haz movimientos firmes y circulares, para evitar provocarte dolor.
  • Sobre la zona abdominal, la espalda y los glúteos, modifica los movimientos y haz pequeños masajes circulares (puedes repetir el masaje en las caderas, ahora con movimientos circulares). Ve disminuyendo la intensidad de los movimientos, hasta que se conviertan en un masaje más placentero.
  • Finaliza la terapia con una ducha de agua caliente, corta y veloz, y luego con una de agua fría, para activar la circulación. Repite este tratamiento dos a tres veces por semana, y notarás asombrosos cambios en la apariencia de todo tu cuerpo, en especial de las zonas con celulitis.

Artículo extraído de www.comohacerpara.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...