Naturopathica

domingo, 19 de agosto de 2012

LIMPIA TU MAQUILLAJE

BEAUTY TOOLS

La higiene nos previene de diversas enfermedades en este caso del odioso acné. Es por eso que le explicaré algunos cuidados que debemos tener con los útiles de maquillaje. Primero debemos limpiarlos adecuadamente, se deben guardar en un estuche, no en un lugar abierto como muchas mujeres las tienen, ya que el polvo y humedad  las arruinan. 

Limpieza: 
  • Lo primero que debés saber es cada cuanto tiempo se limpian esto varia del uso que les des.Yo suelo limpiarlas una vez al mes. 
  • Puedes limpiar tus brochas utiliza aceite de oliva y shampoo de bebe enjuaga con abundante agua bajo el grifo, sujetándola por el mango y los pelos hacia abajo, nunca hacia arriba, porque pierde su forma y espesor.

SECADO: 
  • Deja secar tus brochas y pinceles sobre una toalla horizontalmente, y sin que las cerdas queden cerca de la superficie, porque puede cambiar su espesor y forma natural; y no apures su proceso de secado, deja que sequen al natural, nunca uses secador, ni las frotes mucho con la toalla.Lo ideal es dejar secar un día entero, y cuando estén bien secas las guardes en su estuche.


LIMPIADOR CASERO:
  •  Les dejo esta receta casera que hago para limpiarlas:  un frasco con pulverizador, agua mineral, alcohol antiséptico, detergente, un shampoo de bebé o neutro, y tu acondicionador habitual.
  •  Una vez tengas los ingredientes, procedes a mezclar en un recipiente chico→ 1 vaso de agua mineral, 1/2 vaso de alcohol, 1/2 cucharada de detergente, 1/2 cucharada de shampoo, y 1/2 cucharada de acondicionador.
  • Mezclas todo hasta lograr una consistencia homogénea, y lo guardas en el frasco con pulverizador.
  • Más o menos dura uno o dos meses esta mezcla, siempre que la guardes en un lugar seco, fesco, y lejos de la luz directa del sol.Por último, este limpiador se usa igual que los limpiadores que compras: se pulveriza un poco sobre la brocha, y se limpia suavemente pasándola sobre papel de cocina o tissue.

¿Ustedes como limpian sus útiles?  muax :-) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...