Naturopathica

miércoles, 18 de julio de 2012

Elimina los Callos


Remedios naturales para quitar los callos




Cebolla 
  • Todas las noches antes de acostarse, frotar la zona donde se encuentra el o los callos con media cebolla. Repetir esta operación durante varios días, hasta que el callo desparezca.

Tomate
  • Tritura un tomate hasta formar una pulpa, coloca la misma sobre el callo y envuelve en un vendaje. Realizar esta operación todas las noches, al cabo de un tiempo se habrá logrado eliminar el callo.

Ajo
  • Debes partir un diente de ajo por la mitad o cortarlo en láminas, coloca encima del callo y fijar con una venda. Hacerlo durante varias noches, hasta que el callo desaparezca.

Piedra Pómez 
  • Esto es eficaz solo para los callos chicos o superficiales. Lo mejor es remojar los pies en agua tibia durante un rato y luego proceder a retirar la piel suelta con ayuda de la piedra pómez o de limas para los pies. 

**Si persisten los callos se debe consultar a un especialista de la piel quien podrá quitarlos y aconsejar sobre como evitar que vuelvan a aparecer. En algunos casos, hay que someterse a una pequeña cirugía para eliminarlos. Nunca debes utilizar ningún elemento cortante o con filo para eliminar los callos o durezas, el pie es una zona que transpira mucho y la cicatrización de cualquier herida es muy lenta y complicada.Las personas que sufren de diabetes no deben intentar bajo ninguna circunstancia eliminar los callos, ya que podría ocurrir una infección muy peligrosa debido a su patología. Deberán acudir a un podólogo/ podiatra.**


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...